Relájate y disfruta

Relájate y disfruta. Siento decepcionarte, pero no voy a hablar de sexo (al menos en este artículo, pero tranquila que cuando lo haga, no te decepcionaré). Sin embargo, esta frase aplica para casi todo en la vida (y obviamente… para el sexo). Vengo a hablar de aprender a gozar de los pequeños y grandes placeres de la vida (ahora hasta yo misma  estoy dudando del camino que va a tomar este artículo).

Te propongo usar tu imaginación y transportarte a los escenarios que siguen a continuación:

PRIMERA ESCENA: Llamas a tus amigas y las invitas a un plan buenísimo de música y baile.  De un momento a otro descubres que se han vuelto aburridas y ninguna de ellas quiere trasnochar. A las nueve de la noche, ya están metidas en la cama.

SEGUNDA ESCENA: Cenas, te pones tu piyama favorita (esa que está viejísima pero que te encanta), listas las gafas, el libro nuevo y suena el teféfono. Una amiga te llama a invitarte a salir de fiesta y le dices que no. Ella cuelga disgustada no sin antes decirte que te volviste una viejita.

TERCERA ESCENA: Compraste un comedor nuevo y quieres invitar a tus amigas a estrenarlo. Organizas una comida en tu casa y cuando preguntas quién puede ir, resulta que nadie está disponible. Te sientes frustrada y juras que jamás planearás reuniones con ellas (menos mal que esas promesas uno nunca las cumple).

CUARTA ESCENA: Sales con una amiga a tardear y el lugar de tomar un cafecito (sin azúcar) y un discreto pedazo de torta de zanahoria, deciden pedir un helado descomunal y delicioso, se toman una foto, la suben a facebook y alguien opina con gran originalidad “¿ y no dizque estabas a dieta?”.

Tengo ejemplos hasta el infinito, pero este artículo no busca recordar malos ratos, sino en aprender a  pasar de largo sin que te afecten, mejor dicho, sin que nos afecten. Podría seguir con escenas de paseos, salidas a cine, reuniones de excompañeras de colegio o universidad y mil más. Sé que me entiendes. Tanta variedad indica algo claro: hay tantas maneras de divertirse como personas en este planeta y hay la misma cantidad de maneras de dañar la diversión. Es decir, de hacer todo lo contrario a RELAJARSE Y DISFRUTAR.

Pues bien, para vencer al enemigo, hay que conocerlo. Te presento aquí dos de los mayores saboteadores de la diversión:

1. Creer que todos deberíamos tener los mismos gustos e intereses

3531565563_f5f7288d59_m

Si hay algo que nos impide relajarnos y disfrutar, es pretender que a nuestras amigas o familiares o conocidos les gustan las mismas cosas que a nosotros. Están las personas que adoran el rock y los románticos que aman los boleros o las baladas; las deportistas consumadas o las que tienen una relación seria y a largo plazo con el sofá o con la cama; las noctámbulas para quienes la vida empieza  a las once de la noche y las tempraneras que no logran tener los ojos abiertos después de las nueve y media de la noche.

En fin…creo que la cosa es bastante clara. Si de verdad quieres relajarte y disfrutar, recuerda que quienes te rodean, son como son.   Así que si te gusta el rock invita a una amiga roquera al concierto, no a la romántica porque saldrá traumatizada o tu la querrás matar cuando veas su cara de horror y aburrimiento. Si te gusta salir a caminar el domingo montaña no invites a la amiga que se toma unos buenos vinos los sábados por la noche, te odiará cuando lleven diez minutos de caminata y ninguna se relajará ni disfrutará. Creo que este punto quedó bastante claro.

2. Decir Si cuando queremos decir No y…viceversa

11298374_54c4e2b88f_m

Este punto definitivamente es un enemigo de la diversión. ¿Te ha pasado que te invitan a una reunión a la que te da infinita pereza ir y terminas inventando que estás enferma, para evitar decir que NO tienes ganas de ir? ¿O quizás has dicho que SI porque la anfitriona es muy querida y te la pasas mirando el reloj (con o sin disimulo) toda la larguísima velada? ¿Has fingido un dolor de cabeza porque no estás para tener sexo con tu pareja? ¿O has accedido y al final te has sentido fatal? ¿Has dicho que SI vas a un paseo ecológico cuando odias los mosquitos y efectivamente, llegas a tu casa como si te hubiera dado viruela y además furiosa? Bueno…hay ejemplos por millones y sé que el punto está clarísimo.

evelyn-mostrom-58617-unsplash                                               Photo by Evelyn Mostrom on Unsplash

Ahora sí, el TIP para poder relajarse y disfrutar. Pon atención: Si decir SI o NO va en contra de tus principios o en contra de tu integridad (física, mental o emocional), creo que la cosa no va por buen camino. Ya sé… estás pensando que hay compromisos ineludibles y no quieres herir los sentimientos de nadie. Te propongo preguntarte lo siguiente: ¿Decir SI o NO, le aporta a tu vida, está acorde con tus valores, tu ser está siendo respetado? Si es así, adelante, no todo en la vida es diversión (tenemos responsabilidades, y personas a nuestro alrededor que necesitan de nuestro apoyo y presencia). Pero si al contrario, decir SI o NO, va en contra de tu bienestar, de tus valores y no estás siendo respetada…creo que ya sabes cuál debería ser la respuesta. No es posible tener contento a todo el mundo, pero recuerda que tú eres muy importante.

Relájate y disfruta a tu  manera

Hay tantas maneras de divertirse como personas en este planeta, así que ni modo de enumerar todas las posibilidades. Sin embargo, a veces nos quedamos cortas en ideas y empezamos a aburrirnos. La vida se nos va volviendo monótona y los días empiezan a repetirse. Yo, como tu, tengo mi teléfono inteligente y me gustan las series. Con frecuencia tengo dificultad para desprenderme de uno o del otro, pero cuando lo logro, el premio es mucha diversión.

Aquí te tengo varias opciones de acuerdo a tu personalidad y gustos. Por favor, si se te ocurren más cosas, no dudes en escribirme. Estaré muy agradecida de recibir tus aportes.

  • PARA LAS LECTORAS Y AMANTES DE LA VIDA CULTURAL: Además de leer, existen otras opciones de divertirnos, por ejemplo las ferias de libros, los talleres literarios, conciertos (las facultades de música ofrecen recitales permanentemente), festivales de teatro, danza, música de diferentes géneros, conferencias (las universidades están ofreciendo muchas opciones), ir a exposiciones, consultar las carteleras de cine independiente, darse una vuelta por las galerías de arte, visitar las bibliotecas (ya no son lo que eran, ahora ofrecen una variedad enorme de actividades interesantes).

6112608945_94dbfa0237_m

  • PARA LAS AMANTES DE LA COCINA, LA DECORACIÓN, LAS MANUALIDADES: Hay tantos curso de cocina como maneras de alimentarse (vegetarianos, comida de mar, dieta mediterránea, alimentación molecular, cursos de batidos, comida energética entre otras); talleres de artes plásticas, manualidades, bisutería, jardinería. Y si no te gustan los cursos, puedes mirar en internet y hacer tus propias creaciones en casa, arreglar el jardín, pintar algunas paredes. Puedes hacerlo todo desde tu casa, buscar cursos o la compañía de alguna amiga o grupo de amigas (o amigos) con los mismos gustos.

8744427755_c1a969cb23_m

  • PARA LOS DEPORTISTAS: Yo diría que los deportistas son los menos propensos a aburrirse, pero quizás fuiste deportista y estás fuera de forma y no sabes cómo comenzar de nuevo. Pues te tengo propuestas: existen grupos de caminantes de todos los niveles, saca tu balón de baloncesto y ve a hacer algunas cestas, sacúdele el polvo a tu bici y sal a dar una vuelta por ahí, entra con una amiga en un curso de baile. ¿Te duelen las rodillas, no te gusta mojarte el pelo ni sudar? Puedes ir a jugar bolos, golf, billar (conozco más de una mujer que le da “sopa y seco” a cualquiera).

53678387_f798679c40_m

  • PARA LAS AMANTES DE LA NATURALEZA: Para ellas la vida es una aventura. La naturaleza siempre les está ofreciendo diversión. Salir a caminar, ver un atardecer, observar aves, cuidar las plantas, ir a pasear por el bosque, tomar fotografías, las opciones son infinitas. Lo mejor de todo es que es tan divertido si lo haces sola, como si estás en compañía. ¿No hay presupuesto para salir de la ciudad o no te gusta conducir? Fácil. Haz un tour por los parques de tu ciudad. Te sorprenderán.

42807033964_2ffcd680ee_m

  • PARA LAS QUE NO LES GUSTA HACER NADA: Te vi sonreír. ¿Eres una de ellas? ¿Conoces a alguien así? No te sientas mal. Hay un montón de gente que dice que no le gusta hacer nada, que todo es muy caro, que prefieren quedarse en la casa, que se cansan, que se desconcentran, que se duermen leyendo, que amanecen cansadas (creo que se me quedaron algunas razones por fuera, pero tu me entiendes). Bueno, para ellas (o para ti) también hay diversión. Aquí te dejo una página con ideas 17 Hobbies que tienes que probar si eres malo teniendo hobbies (pincha en las letras azules y se abrirá la página).

IMG_20170531_180235291

Seguro que se me quedaron muchas cosas por decir. Si tienes más ideas para enriquecer este artículo, estaré muy feliz de que las compartas. Al final de cada artículo hay un espacio donde puedes dejar tus comentarios.

Cuando nos divertimos el tiempo vuela. Si quieres saber realmente qué te divierte, recuerda esos momentos en los que pierdes la noción del tiempo. RELÁJATE Y DISFRUTA

4 comentarios sobre “Relájate y disfruta

Agrega el tuyo

  1. Hola Ana me encanto, jjeje creo que tengo de todas un poquito pero la que predomina es la deportistas. Defitivamente hay maneras de disfrutar, aquí nos recuerdan la importancia de cada una respetando las del otro. Saludos ve. Nos debemos una salida en bicicleta

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: