Espejito Espejito…¿Quién es la más bonita?

A todos nos encanta lucir bien, mirarnos al espejo y sentir que nos gusta lo que vemos. Sin embargo, no es fácil. ¿Cómo sentirnos bellas si tenemos que maquillarnos para que los ojos se vean más grandes, las mejillas más delgadas, los labios más gruesos, la nariz más fina, las cejas más gruesas o delgadas? ¿Cómo vestirnos a gusto si debemos usar ropa que haga parecer nuestras piernas más largas, disimule el abdomen, afine nuestra cintura, nos haga ver más jóvenes, más algo que no somos?

Queridas amigas (y amigos), vengo a decirles que estoy harta de tantas normas, de los estándares de belleza, de los modelos a seguir, de que la publicidad nos atosigue con mensajes que nos dicen a toda hora que estamos mal, pero que podemos disimularlo con los productos que ellos nos venden. Es así como he decidido hacer un alto en el camino y proponer los anti tips de belleza.

Anti Tips de belleza

laugh-3673836_1920

Entiendo que te gusta maquillarte, a mí también, me pongo delineador para que los ojos resalten más (los míos son ojos chicos y me encantan), me pongo lápiz labial para darle más color a mi cara y un poco de polvos porque sudo mucho y podría encandilar a alguien con el reflejo del sol sobre mi frente. Pero los trucos que más uso, son estos:

PARA AGRANDAR TUS OJOS: Ábrelos cuando algo te asombre, mira más con ellos y menos a través de la cámara del celular.

PARA HACERLOS VER MÁS PEQUEÑOS: Ríe, ríe mucho, de bobadas, de chistes blancos, de ti misma.

PARA AGRANDAR TUS LABIOS: Date gusto, come rico, besa mucho, sonríe.

PARA ACHICAR TU BOCA: Silva, envía besos, juega con burbujas de jabón.

PARA ADELGAZAR TUS MEJILLAS: No lo hagas, besar una mejilla mullida es una delicia. Así que déjate besar.

PARA REDONDEAR TU CARA: Sonríe.

PARA ALARGAR TU CUELLO: Mira al cielo, admira la luna, observa los pájaros volar.

A la hora de vestirse

little-girl-570865_1920

Aquí las amantes de la moda no me van a querer tanto, porque quizás me salté más de una regla, pero ni modo. Ando en modo rebelde.

ROPA PARA VERTE MÁS DELGADA: No existe. Si te has dado gusto comiendo y tu cuerpo se ha vuelto grande, pues ni modo. Dicen por ahí que el negro adelgaza, debe ser por el calor que se siente y lo que uno suda cuando se viste de colores oscuros, pero si te vistes de negro, te verás como una persona gruesa vestida de negro. Si en realidad quieres verte más delgada, adelgaza. Así que ¿qué tal si te vistes como quieras (no como quieran los demás) y muestras con orgullo tu cuerpo grande?

ROPA PARA VERTE MÁS JOVEN: A ver…¿y para qué quieres verte más joven? Si es para encontrar pareja, tarde o temprano te verá sin ropa, tal y como eres, así que para qué aparentar. Quizás quieres verte más joven que tú misma. Eso es muy raro. O sea que te vistes y te disfrazas de joven y cuando llegas a tu casa y te pones esa facha deliciosa de descansar, te vuelves vieja otra vez. ¿Quieres verte más joven? Saca tu álbum de fotos y goza con los buenos recuerdos.

ROPA PARA VERTE MÁS ATRAYENTE: Siento decepcionarte pero lo que te hace más atrayente es que te gustes a ti misma. Uno no puede disimular quien es o cómo es por mucho tiempo. La esencia salta en el momento menos pensado. Además…qué cansancio fingir a toda hora.

ROPA PARA VERTE MÁS ALTA: Yo no entiendo esa obsesión por la altura. Si te pones tacones, perfecto, te encantan. Pero te tengo una mala noticia, si eres de baja estatura, todos lo saben ya, con o sin tacones. ¿Te imaginas que la obsesión fuera tratar de vernos más pequeños? Habría un montón de gente loca caminando agachada o cirujanos serruchando piernas. ¡Qué horror!

girl-2696947_1920.jpg

Hemos llegado a los cincuenta y más, no necesitamos demostrar nada (antes tampoco pero eso lo descubrimos con los años). No tengo nada en contra de la moda, de hecho encanta, pero ella está a mi servicio, uso lo que me gusta, lo que se acomoda a mi estilo, lo que siento que va con mi esencia. El problema no es la moda. Es ser esclavos de ella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: